El máximo referente del tenis guatemalteco, Christopher Díaz, fue suspendido con 3 años luego de ser hallado culpable de arreglar partidos, dieron a conocer hoy medios internacionales.
Según el The New York Times, de Estados Unidos, la Unidad de Integridad de Tenis, informó que Díaz amañó partidos en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), en 2017, en Praga.
La BBC, de Londres, también hizo eco de la noticia e indicó, “el número 723 del mundo fue declarado culpable de ‘idear el resultado de un partido’ en un evento de la Federación Internacional de Tenis en Praga en noviembre de 2017”.
Además, a la raqueta chapina, de 28 años, quien su mejor puesto lo alcanzó en 2011, al situarse 326, se le impuso una multa económica de US$5 mil (Q38 mil 550).
Díaz ha ganado cinco títulos de singles de la ITF en los eventos Futures de menor nivel y es el jugador de la Copa Davis más exitoso de todos los tiempos en Guatemala.
El máximo referente del tenis guatemalteco, Christopher Díaz, ha sido suspendido 3 años por amaño de partidos en en un evento de la Federación Internacional de Tenis, en Praga, en noviembre de 2017. Además deberá pagar una multa de US$5 mil. pic.twitter.com/vQyxljFsqL
— Bryan Anton (@BantonDCA) 14 de noviembre de 2018