La legión de extranjeros que milita en Municipal comenzó a ser desarmada ayer, con la confirmación de la baja del jugador costarricense Irving Calderón, por mutuo acuerdo, según el club.
Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, la institución roja informó que el futbolista, de 24 años de edad, “no sería parte de los planes del cuerpo técnico de cara al siguiente torneo”, por lo que se oficializó su destitución.
Calderón, quien juega como defensa (lateral izquierdo), únicamente disputó 768 minutos en 20 partidos que se han jugado del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de futbol. Es decir, menos del 50 por ciento de participación para el tico.
“A mi me llamaron y me preguntaron si yo lo tenía considerado para el Torneo que viene, yo pedí tiempito para analizarlo; me volvieron a llamar, y yo dije que no lo tenía en mis planes para el año que viene. Entonces, por lo que yo sé, arreglaron con el jugador y se fue”, expresó el técnico del conjunto escarlata, el argentino Horacio Cordero.
Según el análisis de Cordero, quien confirmó que por el momento no piensan destituir a más futbolistas, el deseo de abandonar el equipo fue de Calderón. “Eso, aparentemente, salió del jugador y su representante.
No sé cómo fue el asunto. A mí lo único que me preguntaron era si yo lo tenía en cuenta, y dije que no”, dijo el estratega argentino.
Cordero, sigue
Cordero, al ser tomado en cuenta para confirmar la decisión de desvincular al jugador traído por el exentrendador tico Hernán Médford, podría renovar su contrato para seguir en el banquillo munícipe, en el Torneo Clausura 2018.
“Yo creo que sí; yo estoy haciendo lo que tengo que hacer hasta que ellos (la directiva) me digan. He hablado con el presidente, y no hay ningún problema; vamos a seguir el torneo que viene”, aseguró el gaucho.
Municipal marcha en la séptima casilla del certamen, con 28 puntos, a 3 de distancia de entrar en zona de clasificación, en el sexto lugar, el cual ocupa Antigua, con 31 unidades.