Jóvenes privados de libertad recluidos en los Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) tendrán oportunidad de estudiar cursos técnicos, que les permitirán obtener un empleo después de cumplida la sanción.
Francisco Molina, subsecretario de Reinserción, explicó que se impartirán talleres de serigrafía, panadería, corte y confección, ofimática y mecánica automotriz, entre otras oportunidades de aprendizaje.
La implementación de estos programas es en respuesta a los resultados de encuestas en las que a los privados de libertad se les preguntó qué oficio les gustaría aprender, aseguró el funcionario.
Según Molina, el taller de mecánica dispondrá de equipo para alineación y balanceo con tecnología 3D y otras herramientas necesarias para la enseñanza. “El objetivo es que los jóvenes aprovechen estas oportunidades”, indicó Carlos Gómez, Director de Prevención Terciaria de la SBS.
Este proyecto es parte de la Estrategia 19 que incluye 5 líneas de acción, entre estas Ocio Cero. Se busca que los jóvenes en conflicto con la ley penal estudien en un horario y en otro reciban capacitación técnica.
Además, los internos tienen espacios para el deporte y la cultura. • Mynor Pelén