La Selección Nacional de Futbol mayor masculina partió ayer rumbo a Israel, donde el jueves sostendrá un partido de carácter amistoso contra el representativo local, en el Estadio Netanya, a las 10:15, en la ciudad homónima, como parte de la Fecha FIFA, que se desarrollará esta semana y parte de la próxima.
El conjunto bicolor, dirigido por Wálter Claverí, tiene como novedades las incorporaciones del defensor Nicolás Samayoa y el volante Pablo Aguilar, ambos con contratos en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), y que recibieron su primer llamado al máximo equipo.
“La espera fue larga (para se llamado a la Selección), pero durante ese tiempo me dediqué a trabajar y aprendí mucho este año y, gracias a Dios, ahora el profesor Claverí me dio la oportunidad en este momento”, expuso Samayoa.
“La Selección de Israel ha trabajado muy bien y nos va a exigir y de esto vamos a aprender y crecer como equipo”, consideró el defensor.
“En este primer año como profesional me costó un poco adaptarme, por la intensidad con la que se juega, pero una vez lo conseguí, pude medirme a jugadores de gran calidad y recorrido por diferentes ligas importantes de Europa y el mundo, que me enseñaron muchísimo”, añadió. El otro legionario que se unirá al grupo en Tierra Santa es Wílber Pérez, quien viajará desde Kosovo. Pérez se ha convertido en una pieza valiosa para su equipo, el SC Gjilani.
Ayer se reportó José Márquez, de Guastatoya, con una molestia en el aductor de la pierna derecha, razón por la cual quedó descartado de esta convocatoria y no será reemplazado por la falta de tiempo. Quien sí llegó como emergente fue Édgar Macal, de Xelajú, para reemplazar al atacante José Carlos Martínez, de Municipal, por la fractura de tibia, de la cual se recupera.
Aguilar, por su parte, se mostró agradecido por la convocatoria, pues es algo con lo que ha soñado toda su vida. “Es un honor y orgullo enorme para mí el estar aquí y espero de alguna manera retribuirles a todas las personas que han sido parte de mi desarrollo en esta carrera”, indicó.
“Después de este primer entrenamiento me sentí muy bien, creo que el sistema de juego del profesor Claverí puede favorecerme en mi estilo de juego.
Los compañeros nos recibieron muy bien a Nicolás y a mí, que somos los nuevos, nos han hecho sentir como en casa”, complementó.