23 agentes de la Policía participaron en el décimo curso de medicina táctica que se realizó en El Garitón, Taxisco, Santa Rosa, bajo los lineamientos de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de brindar atención inmediata a la ciudadanía en circunstancias que lo ameriten.
Fueron 18 efectivos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía (Difep) y 5 integrantes de la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS) los entrenados en técnicas de primeros auxilios en situaciones de emergencia, accidentes o desastres naturales, con el fin de ofrecer atención primaria prehospitalaria a víctimas de incidentes.
Este adiestramiento fue impartido por policías guatemaltecos que habían recibido la misma formación en Estados Unidos, por lo que se constituyeron en socializadores del conocimiento dentro de la PNC.
El acto de clausura de esta nueva promoción del curso estuvo a cargo del director de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), subcomisario Milton Sarceño Yanes, quien fue acompañado por otros oficiales, quienes entregaron los certificados de reconocimiento a sus colegas.