El grado de bachilleres en Ciencias y Letras por Madurez, recibieron hoy 11 privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en Fraijanes, por parte del claustro de maestros del Instituto de Educación Básica y Diversificada Nueva Esperanza, en coordinación con el personal de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Esta es la Decimosegunda Promoción de reclusas que han culminado una meta más, en la perspectiva de la educación y superación, misma que les permitirá en su momento fortalecer su proceso de reinserción en la sociedad y, por ende, acceder a mejores oportunidades laborales, aseguró Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP).
Asimismo, dijo que dichas actividades continuarán en el transcurso del mes, según la calendarización, programación y protocolos de seguridad, autorizados por el personal del DGSP.
Al acto de graduación acudió el subdirector general del SP, Héctor Pozuelos López, quien durante su discurso dijo que por instrucciones superiores se busca fomentar y fortalecer las actividades productivas, educativas y laborales para las detenidas.