Madrid – EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado, en México, su quinto título de campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero mañana en el penúltimo Gran Premio del año, el de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, donde su escudería puede rematar la faena con un quinto título mundial seguido de constructores.
Hamilton, de 33 años, firmó su décima pole de la temporada -y elevó a 82 su propia plusmarca histórica de primeros puestos en parrilla en Fórmula 1- al cubrir los 4 mil 309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en 1 minuto, siete segundos y 281 milésimas, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá junto a él en la primera fila y al que arrebató el récord de la pista que había batido horas antes.
La escudería alemana confirmará mañana su quinto año seguido de dominio en la categoría reina del automovilismo si Ferrari no suma al menos 13 puntos más que ellos en Brasil. Donde los fineses Valtteri Bottas -colega de Hamilton-, que fue tercero, y Kimi Raikkonen -compañero de Bottas-, saldrán desde la segunda fila. Y donde, de mantenerse el resultado de este sábado, el equipo de Brackley no sólo festejará otro título, sino que lo hará habiendo ampliado su ventaja sobre los de Maranello.