El personal del Centro de Salud de Barberena, Santa Rosa, visitó las fincas San Francisco y Teanzul, de la referida localidad, para la prevención de la desnutrición y la vacunación de los niños y niñas del área, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Según la cartera, en total se atendió a 75 infantes en ambas fincas, a quienes se pesó y midió para revisar su adecuado crecimiento. También se inmunizó a todos los menores de 5 años, tanto a aquellos con esquemas de vacunación atrasado como a los que contaban con consultas programadas.
#AccionesDeSalud | Durante las visitas se realizó el peso y talla, así como aplicación de vacunas a niños menores de 5 años, con esquemas de vacunación atrasados o bien consulta previamente programada. pic.twitter.com/q9DDdvw2cO
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) November 9, 2018
Durante la actividad, los salubristas también ofrecieron una charla informativa sobre planificación familiar y entregaron micronutrientes (sustancias nutritivas que el cuerpo humano necesita en pequeñas cantidades para protección de enfermedades).
Dentro de las acciones de salud se tiene previsto continuar con las visitas a fincas y comunidades que se encuentran lejanas a los Centros de Salud en todo el país.