La primera dama de la Nación, Patricia Morales, fue invitada para participar en el Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que será inaugurado el 11 de noviembre, con la participación de 230 atletas de 30 países, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este.
En esta actividad se realizará la firma de un acuerdo entre las Organizaciones de Estados Americanos (OEA) y Olimpiadas Especiales Internacional, donde serán testigos las primeras damas de varios países.
La directora regional y presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina resaltó el compromiso del presidente dominicano, Danilo Medina, y la primera dama Cándida Montilla de Medina, indicando que con este tipo de eventos colocan al deporte como un vehículo de inclusión social.
Exhortó a otros países del mundo a replicar este trabajo que realiza la República Dominicana, porque se trata de una celebración humana y de la diversidad con respeto, informó El Nuevo Diario de República Dominicana.
Las Olimpiadas Especiales es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto.
Involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.
Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108 mil juegos y competencias durante todo el año, según El Nuevo Diario.
En el caso de Olimpiadas Especiales América Latina, es una de las siete regiones de Special Olympics International. Tiene presencia en 20 países de la región, con más de 380 mil atletas que participan en más de 7 mil competencias deportivas al año.