En el marco de la prevención de la violencia, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, inauguró hoy en el centro educativo Rodolfo Robles/Hermógenes González, zona 6 capitalina, la escuela de vacaciones como alternativa para el compromiso de los jóvenes hacia su comunidad.
Axel Romero, viceministro de Prevención del Delito, durante el acto que abrió las jornadas de formación informó que se utilizará el establecimiento educativo como un espacio de trabajo personal y grupal para la formación, recreación y construcción de ciudadanía por medio de metodologías innovadoras como contribución a la prevención de la violencia.
La Escuela de Vacaciones de la UPCV busca aprovechar las capacidades, habilidades y destrezas de los adolescentes y jóvenes por medio del uso productivo de su tiempo libre.
“Los contenidos se trabajarán a través de talleres participativos, recreación y reflexión con el Ciclo de Aprendizaje Vivencial (CAV) y basándose en las necesidades que se deseen cubrir con el grupo de participantes”, puntualizó el funcionario.