La capital centroamericana de la fe, Esquipulas, también se transformará en la de atletismo el domingo, con la celebración de la tercera edición de la carrera 21K de ese municipio.
Para la edición de 2018, en la que se espera la participación de no menos de 6 mil corredores, entre nacionales y extranjeros, la competición realzará su evolución y aceptación, pues figura entre las más importantes en el ámbito local.
La carrera, que comprenderá distancias de 10 y 21 kilómetros, contará también con la participación de al menos mil voluntarios, quienes desde primera hora comenzarán a poner el colorido, emoción y ambiente en el lugar.
El punto de salida será en el Parque Chatún, desde donde los atletas provenientes de México, El Salvador y Honduras, entre otros países cercanos, además de los chapines, recorrerán las principales calles de la localidad, hasta concluir el trayecto en la Plaza de la Marimba. Los cupos, que tienen costo de Q125, todavía están disponibles y se pueden reservar por medio de la página web de Sports and Marketing.
Cada inscrito recibirá el kit de la competición, el cual incluye maletín y playera oficial, así como regalos de los patrocinadores. Este, será entregado entre hoy y mañana, mientras que la medalla, que también está incluida, se colgará con cruzar la meta, el domingo.