¿Se consumará el fracaso o habrá milagro? Como es costumbre en este tipo de clasificatorios, Guatemala pende de un hilo en el Premundial Sub-20 que se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos, y se aferra a una combinación de resultados para continuar en ruta hacia Polonia 2019.
El destino parece estar escrito, la bicolor se enfrentará a Islas Caimán, un rival accesible, al que no tendría que tener problemas para vencer, y El Salvador se medirá con Guyana, un partido que se solventará hasta el sábado y el cual la azul y blanco anhela que ganen los guyaneses, pero que es poco probable que suceda.
La actuación de Guatemala marchaba espectacular, le ganó a Guyana (4-0) y a Curazao (3-1), hasta que perdió el partido clave contra los cuscatlecos (1-2), y fue desplazada del primer lugar del Grupo F y ahora la misión es darle caza a los salvadoreños, líderes con 9 unidades, 3 más que los nuestros.
De ganar, la azul y blanco estará en suspenso hasta que El Salvador juegue su cotejo contra los guyaneses. Y es que la tarea de los cuscatlecos es simple: con solo sumar 1 punto sentenciarían todas las aspiraciones de la bicolor, sin importar cuál sea el resultado de esta contra Islas Caimán, y se consumaría otro fracaso más para Guatemala en el ámbito futbolístico. Bryan Anton