Comunicaciones se deleitó ayer en la Ciudad Colonial, al vencer 0-3 a Antigua, en la jornada 19 del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Futbol.
Con anotaciones de Darío Carreño, Maximiliano Lombardi y Jean Márquez, los albos se desprendieron en la clasificación y llegaron a 31 puntos, a falta de 3 fechas para que termine la fase regular del certamen.
Después de 2 partidos consecutivos con derrota, los blancos resurgieron y complicaron a los coloniales, que se mantienen entre los 6 mejores de la tabla general, con 28 puntos, pero asediados por Municipal, con la misma cantidad de unidades.
“Sabíamos de que estábamos contra la corriente, y que nos complicábamos si no sacábamos un buen resultado. El primer objetivo era sacar el empate, que nos servía. Si nos llevábamos los 3 puntos, pues bien gracias. Fuimos contundentes en las que tuvimos”, expresó Robin Bethancourt.
En la otra cara de la moneda, Pablo Mingorance, quien hoy alineó como capitán en el conjunto panzaverde, por la ausencia de José el Moyo Contreras, quien cumplió con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas, adjudicó que su equipo tuvo oportunidades, pero que el rival fue más contundente.
“En el primer tiempo me parece que no fuimos inferiores a Comunicaciones. Tuvimos cuatro claras, pero ellos nos llegaron dos veces y fueron gol”, expresó Chicho Mingorance.
Rojos pierden a su goleador
En el arranque de la jornada, los rojos no supieron sacar ventaja en su estadio y empataron a 1 con Sanarate.
Desde el minuto 5, los escarlatas se habían puesto en ventaja gracias a la anotación de José el Flaco Martínez pero, al 20; Juan Lazaneo igualó en el marcador. Ambas anotaciones fueron con lanzamientos desde el punto de penal.
La peor noticia para Municipal fue la lesión de Martínez, quien en una acción con el rival Didier Sagastume terminó con fractura en la tibia izquierda, por lo que ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente.