Costa Rica informó que invertirá US $144 millones en los próximos 5 años en infraestructura vial en los cantones del país.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comenzará en 2019 la ejecución de los primeros 61 proyectos, de un total de 180 que componen el segundo tracto del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-Cantonal, se indicó.
El titular de dicha cartera, Rodolfo Méndez Mata, explicó en conferencia de prensa que el próximo año empezará la intervención de 270 kilómetros de caminos y puentes, además de la capacitación para el fortalecimiento de las competencias del personal de los gobiernos locales.
Los primeros cantones beneficiados serán Matina y Pococí, en Limón; Esparza y Buenos Aires, en Puntarenas, y Nandayure, Cañas y Abangares, en Guanacaste.
Asimismo, Los Chiles, ubicado al norte del país; el cantón de Mora, en San José, así como Osa y Pérez Zeledón, en el sur.
La unidad ejecutora del Programa BID-Cantonal trabaja con los municipios en la intervención de puentes y construcción de alcantarillas. San José, ACAN-EFE