El cantautor español Joan Manuel Serrat emocionó con su voz a los pequeños que habitan la Casa Garrahan de Buenos Aires, un centro que brinda hogar a niños que, acompañados por sus madres, deben viajar a la capital de Argentina para recibir tratamiento médico.
Como en casa
Con una sonrisa permanente y generando expectación a cada paso, el autor de Lucía, Aquellas pequeñas cosas y Mediterráneo decidió pasar la tarde del lunes con los chicos de la casa, en medio de la extensa gira que realiza por diferentes ciudades argentinas.
“Que dentro de todo el sufrimiento que encierra la enfermedady la distancia de los lugares que quieren y son habituales para ustedes, puedan tener un rincón que puedan sentir como su casa”, dijo Serrat poco antes de comenzar Esos locos bajitos, la canción con que en 1981 inmortalizó su amor por los más pequeños.
En declaraciones a la prensa, justo después de visitar el centro y conocer a sus habitantes, el cantante reconoció que “ser artista tiene muchas partes buenas”, y una es esta. “Me gusta acercarme porque me hace sentirme mejor (…) Es un mundo difícil; estás en contacto con esta historia dura de lo que son las enfermedades infantiles y, sobre todo, con las familias”, destacó. • EFE