En municipios de los departamentos Zacapa y Guatemala, la Policía Nacional Civil concretó la captura de cuatro presuntos extorsionistas, contra quienes se había girado órdenes de captura y pesaban señalamientos de varios vecinos.
Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) reportaron la captura, en el barrio La Rosita, zona 2 de Estanzuela, Zacapa, de María Bernarda Ceferino Suchite, de 44 años, acusada de extorsión, contra quien el Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango había girado orden de captura, el pasado 24 de agosto.
Por aparte, en el asentamiento Unidos por la Paz, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, fue capturado Armando Saúl Contreras Herrera de 27 años, presunto responsable de exigir Q100 a un vecino del sector.
Por último, en la avenida Ramiro Gálvez, colonia Santa Luisa, Chinautla, fueron capturados Lester Abimael Hernández Mota y Sucely Estela López Aragón, a quienes los vecinos acusan de tomar fotografías a comercios del sector, por lo que presumen esten vinculados a la extorsión en la zona.