Un duro golpe contra las pandillas, que dejó más de 500 personas capturadas en los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, efectuaron hoy las autoridades policiales de Guatemala, Salvador y Honduras.
Las diligencias iniciaron desde las primeras horas de la mañana, con intensos operativos y allanamientos en los diferentes refugios donde se escondían los antisociales dedicados a las extorsiones y los asesinatos.
Para el caso Guatemala, se efectuaron 50 aprehensiones mediante la Operación Escudo Regional III que se realizó en 11 departamentos, con un saldo de 88 allanamientos y la incautación de armas de fuego, celulares y listas de posibles víctimas.
Asimismo, en El Salvador fueron detenidos más de 300 integrantes del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha, aunque la intención era capturar a por lo menos 501 de sus miembros.
Las órdenes de captura fueron giradas en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
En Honduras, se detuvo a 22 miembros de estos grupos criminales, por medio de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), que les imputa los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, robo agravado, robo de vehículos, adquisición de autos robados, uso ilegal de armas prohibidas, portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.