La Sub-20 de Guatemala se juega esta tarde el boleto para la segunda ronda del clasificatorio al Mundial de Polonia 2019 cuando se mida con El Salvador, combinado con el que comparte la cima del Grupo F, igualados con 6 unidades, pero con mejor diferencial para los chapines (+6 contra +3).
Los guatemaltecos ya enfrentaron a los cuscatlecos e incluso los derrotaron 3-0, en agosto, en el Torneo Centroamericano, en el cual se proclamaron campeones por lo que, en esa línea, parten como favoritos para llevarse el triunfo.
Una victoria le daría a la azul y blanco el pase directo a la segunda fase, a donde avanzan 6 equipos y de los cuales solo 4 obtienen el billete para el mundial, mientras que una derrota o empate la haría sacar la calculadora a la espera de una combinación de resultados en la última fecha.
Buen desempeño
Los pupilos de David Gardiner se han destacado por su buen juego y asociación colectiva, lo que los ha llevado a marcar 7 goles, siendo uno de los más contundentes del sector y, según estadísticas de la Concacaf, cuenta con una efectividad de pases de 92% contra 86% de los salvadoreños.
La línea defensiva, integrada por Carlos Alvarado, Óscar Castellanos, José Ardón y Rudy Barrientos, quienes han sido titulares en los partidos contra Guyana y Curazao, excepto este último contra los curazoleños porque se jugó con línea de 3 también tiene sus méritos y solo ha permitido 1 tanto.
Guatemala aspira a decir presente en un mundial de la categoría, por segunda ocasión, después de asistir al de Colombia 2011.