Un Modelo de Atención y Gestión en Salud que promete brindar atención más eficiente al individuo, la familia y la comunidad, vinculado a la gestión por resultados, fue lanzado ayer oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con esta nueva estrategia, el MSPAS, también presentó las actualizaciones de las Normas de Atención en Salud Integral para Primer y Segundo Nivel, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red de servicios.
En ese sentido, Carlos Soto, titular del MSPAS, dijo que “este fortalecimiento está orientado al desarrollo de una gestión por procesos y resultados que permita brindar atención integrada y continua a la población”.
Asimismo, agregó que “la idea es garantizar un estilo de vida saludable, pero además promover el bienestar para todos, individuos, familia y comunidad, para lograr progresivamente la cobertura universal”.
Para el funcionario, tanto el Modelo de Atención como la actualización de las Normas están enfocados a fortalecer la gestión local, las acciones de vigilancia, así como la promoción y prevención de enfermedades.