En cuatro días Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez en una histórica final de la Copa Libertadores que, por si fuera poco, desde el año próximo dejará de definirse con partidos de ida y de vuelta.
El primer duelo del Superclásico será el sábado en La Bombonera. El campeón se conocerá 2 semanas después, el sábado 24, en el Monumental.
Será la tercera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan en una final. La primera fue el 22 de diciembre de 1976 en la definición del Nacional (Liga argentina).
Ese día el equipo xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Rubén Chapa Suñé a los 72 minutos.
La segunda vez que hubo un Superclásico en una final fue el 14 de marzo de este año en la Supercopa local, que enfrenta al campeón de la Copa Argentina (River Plate) con el de la Superliga (Boca Juniors). Ese día el que celebró fue el Millonario, gracias a los goles de Gonzalo Martínez, a los 18 minutos, e Ignacio Scocco, a los 70.
Algo que hace histórica a la definición que comienza el sábado es que se estudia la posibilidad de que ambos partidos se jueguen con hinchas visitantes en los estadios, un asunto que divide al presidente argentino, Mauricio Macri, que apoya esta moción, y los presidentes de los clubes, que se inclinan por no permitirlo.
Buenos Aires, EFE