Para este año se tiene contemplado que el Festival Navideño organizado por la Municipalidad de Guatemala comience el 23 de noviembre. Contará con la pista de hielo, el resbaladero gigante, calle de nieve y otras actividades relacionadas con la temporada.
Las autoridades anunciaron que habrá 2 nuevos atractivos: los navicops robots o carros chocones, que serán habilitados para niños y jóvenes, y las grutas navideñas, que consisten en 600 nacimientos, como parte de la cultura de la época, informó el alcalde Ricardo Quiñónez.
El festival se instala frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde asisten no menos de 3.5 millones de personas. El preparativo de esta actividad comenzó la semana pasada por parte del personal de la comuna. De acuerdo con lo planificado, todas las estructuras estarán listas 5 días antes de la inauguración. En la logística participan la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, los Bomberos Municipales, la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito.
Quiñónez recordó que el 24 de diciembre se compartirá el tamal navideño, como ya es tradición de la Municipalidad de Guatemala.