La bicolor se jugará el pase contra El Salvador.
La Selección Nacional de Futbol Sub-20 dio un nuevo paso en busca de la clasificación para la segunda fase del Torneo Premundial de la categoría, que se desarrolla en Bradenton, Florida, Estados Unidos, al vencer por 3-1 a su similar de Curazao.
El conjunto nacional suma 6 puntos en 2 partidos, y esto le permite estar en la cima de la tabla de posiciones, que da el único boleto para la segunda ronda, en la cual 4 equipos de 6 obtendrán un pase para el Mundial de Polonia, que se disputará el próximo año.
La azul y blanco se puso rápidamente en ventaja, con anotación de cabeza de Carlos Alvarado, quien se anticipó a la zaga en el cobro de un tiro de esquina, para superar al arquero Kevin Juliana, apenas al minuto 6 de acción en la primera parte.
Franzue Rivas amplió la cuenta en el 13, en una jugada similar, con un centro desde la derecha que anidó con la testa en las redes del conjunto curazoleño. A pesar de la insistencia y mayor volumen de juego, creando oportunidades constantes, el conjunto nacional no logró ampliar la diferencia en la parte inicial del cotejo.
Fue hasta en el complemento (56) cuando Carlos Mejía logró perforar el arco rival, después de una acción en la cual recibió un pase en profundidad, se sacudió la marca de un contrario y casi desde el suelo pateó cruzado para poner cifras de 3-0, y prácticamente asegurar el resultado.
El cuadro caribeño descontó en la parte final del duelo, con autogol de Alvarado (3-1).
El Salvador le recetó una dosis idéntica a Islas Caimán, con lo cual se mantiene en la lucha por el pase, que se jugará mañana contra los chapines, que tienen mejor diferencia de goles (+6 y +3).