La guatemalteca Jasmín Gabriela Soto, del Swapit/Agolico de México, fue campeona de las metas volantes en la 18 edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, que concluyó ayer.
Soto, originaria de Quetzaltenango, firmó con la escuadra mexicana después de mostrar sus calidades en la vuelta femenina a nuestro país, en la cual ocupó el tercer lugar de la clasificación general.
Soto ha tenido una carrera en auge, luego de imponerse en 2017 en la Vuelta a Panamá y consolidarse en la ronda guatemalteca ese mismo año; también es la campeona nacional de ruta.
“Todo esto es gracias al trabajo en equipo; quizás no lo buscábamos de esa manera, pero enhorabuena que lo conseguimos,
y además llevamos el suéter de líder de sub-23, el de montaña y más etapas ganadas”, expresó Soto desde Costa Rica.
“Lamentablemente no pudimos tener un mejor puesto en la general, pero estoy contenta por este premio y por haber liderado esa fuga durante casi toda la carrera. Eso me hace pensar que hemos hecho un buen trabajo”, manifestó la pedalista nacional.
Este es su primer logro importante con un equipo internacional, aunque para Soto lo que cuenta es aportar para su conjunto. “No me importa quedarme sin piernas, pero si yo colaboro para el éxito del equipo, ese es un logro como atleta y trato de dar siempre lo mejor de mí para ser útil”, concluyó.
Max S. Pérez