La Ciudad de México se alista para acoger a unos 5 mil centroamericanos que integran la caravana de migrantes que entró a este país el 19 de octubre con la intención de llegar hasta Estados Unidos.
La caravana se dispersó el sábado en municipios del estado de Veracruz, y ayer se reagrupó en Puebla para dirigirse hoy a la Ciudad de México.
En la capital mexicana, los centroamericanos serán recibidos en el Estadio Jesús Palillo Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena
Mixhiuca, a unos pasos del autódromo Hermanos Rodríguez, donde hace una semana se celebró el Gran Premio de México de Fórmula Uno, en el oriente de la ciudad.
A la instalación llegaron el domingo por la madrugada unos 20 migrantes, quienes viajaron en diversos medios de transporte
al estado de Veracruz, durante
prácticamente todo el sábado.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el lugar está preparado para recibir a 5 mil personas.
Agregó que esa instalación es la más viable para recibir a esa cantidad de hombres, mujeres y niños, porque dispone de servicios sanitarios.
Amieva descartó que hubiera puesto condiciones para la llegada de los migrantes, después de que, el viernes por la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreciera transporte gratuito hacia la Ciudad de México, pero después retiró la oferta. Argumentó de que la capital mexicana sufría un corte de agua de cuatro días.