Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana por medio del eje de prevención, logrando la reducción de actos criminales característicos de la época de fin de año, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron en marcha a partir de hoy el denominado Plan Tranquilidad.
Esta nueva estrategia institucional se estará implementando a partir de las 05:00 hasta las 09:00, con operativos de registro y control en diferentes calles y avenidas principales de la ciudad capital, informaron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Estas acciones también incluyen patrullajes a pie en las diferentes paradas de autobuses, principalmente donde existen denuncias de asaltos y otro tipo de actividades ilícitas, así como el abordaje de unidades para inspeccionar si los delincuentes viajan a bordo del transporte público, para capturarlos y consignarlos ante los tribunales correspondientes.
El Plan Tranquilidad inició hoy en el bulevar San Rafael, zona 18; en la zona 5, frente al parque Navidad y en el recorrido del Anillo Periférico, sobre todo en paradas frente a la Comisaría 14 de la PNC.
En ciudades dormitorio
Estos esfuerzos policiales también se desarrollaron, en el sector de la Comisaría 15, con inspección de buses, en el kilómetro 24.5, ruta de San Miguel Petapa a Villa Canales, y en el área de la Comisaría 16, en el kilómetro 21 ruta a Ciudad Quetzal, informó el Mingob.