sábado , 23 noviembre 2024
Inicio La GT1 ya tiene campeones

La GT1 ya tiene campeones

La intensidad del automovilismo guatemalteco se vivió a plenitud en el Autódromo Pedro Cofiño, punto que albergó ayer la quinta fecha  del Campeonato Nacional, de la que George Hazbun y los hermanos Gabriel y Adán Ramos se consagraron en la categoría GT1, la de los motores más grandes.

Lo que parecía una jornada brillante y sin complicaciones para el guatemalteco Andrés Saravia, quien ha competido en el GT Open de Europa, terminó opaca debido a que su auto sufrió desperfectos mecánicos, lo que dejó el camino libre para que el Porsche de Hazbun y los Ramos apretara fuerte y llegara primero en el segundo heat.

El título de la división hizo a Hazbun olvidar el mal rato del viernes, cuando tuvo un despiste peligroso al comienzo de la recta. No obstante, se sobrepuso a la adversidad y logró imponer su regularidad para celebrar junto con los hermanos Ramos.

La GTS emociona

Otra de las categorías con mucha emoción tuvo a la dupla Iturbide-Gándara como máxima protagonista, y a pesar de no haber salido en la pole-position manejaron la carrera y dominaron la jornada hasta terminar en la primera posición.

El segundo lugar le correspondió a Ricardo Chen y Víctor Hugo López, quienes dieron batalla en su EVO, mientras que Cromwell Cuestas, a bordo de un Porsche Cayman, fue tercero.
*Con información de Revista Motion.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC reporta 71 detenidos, armas incautadas y vehículos recuperados

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una...

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...