El pasado fin de semana, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició los trabajos de recuperación y remozamiento del puente Belice, en su primera jornada de 30 horas de labores, lo cual permitió que las mejoras avanzaran conforme lo esperado, informó hoy el titular de la cartera, José Luis Benito.
“Se terminó con el primer fin de semana de trabajo, (…) esto nos permitió sustituir 2 de los 8 apoyos, los cuales son aisladores sísmicos que darán flexibilidad y resistencia a la infraestructura ante cualquier temblor”, subrayó Benito en conferencia de prensa ofrecida al finalizar el Gabinete General de Gobierno que fue dirigido hoy por el Presidente en funciones, Jafeth Cabrera.
Además, el funcionario recordó que los trabajos y cierre del puente Belice se llevarán a cabo los próximos 3 fines de semana de noviembre, por lo cual será vedado el paso por el viaducto.
Mantenimiento es integral
Dentro del plan y apoyo de asistencia “técnica y social”, el titular del CIV agradeció a representantes de la Municipalidad de Guatemala, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Cultura y Deportes por la asistencia ofrecida a las familias que viven en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, al pie del puente Belice, quienes fueron evacuados para garantizar su integridad durante las labores en la zona.
“Gracias al Mides por la alimentación y al Ministerio de Cultura y Deportes por las actividades recreativas para los menores”, expresó el funcionario.
El albergue se encuentra habilitado en la Escuela Benjamín Paiz Ayala, zona 6 capitalina, y es dirigido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).