La Selección Sub-20 de Guatemala alcanzó esta tarde su segundo triunfo en el Premundial Sub-20, que se disputa en Estados Unidos, al superar sin problemas por 3-1 a su similar de Curazao.
El resultado mantiene, de momento, a la bicolor en el liderato del Grupo F, con 6 puntos, a la espera de lo que haga El Salvador, que tiene 3 unidades y, a las 16:30, se mide con Islas Caimán.
Y es que la azul y blanco, que en su primer partido contra Guyana ganó 4-0, está obligada a ganar su sector para continuar en la pelea por uno de los 4 boletos para el Mundial de Polonia 2019.
Con el triunfo de hoy, llegó a un diferencial de 6 goles y los cuscatlecos, rivales directos en la disputa del primer lugar, poseen 1, pero con el partido pendiente contra los caimaneses.
El partido
El buen juego colectivo de Guatemala volvió a rendir frutos y en apenas 15 minutos de juego ya ganaban 2-0, gracias a los tantos de Carlos Alvarado y Edin Rivas.
La cuenta se abrió en el 6′, cuando Alvarado con un remate de cabeza superó al arquero Kevin Juliana, y 8 más tarde, con la misma parte del cuerpo Rivas, amplió 2-0.
El tercero llegó en el 57, por medio de Mejía, quien después de un pase en profundidad, dio media vuelta, eludió a un rival y casi cayéndose cruzo al guardameta rival para colocar el 3-0.
Los caimaneses descontaron en el agonía del cotejo, después que Alvarado anotara en propia puerta.
La bicolor volverá a la acción el martes para enfrentarse a El Salvador y posteriormente, el jueves cerrará la fase de grupo contra Islas Caimán.