La organización One More Child otorgó el premio One More Child Award a la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, en reconocimiento a su apoyo, valentía y liderazgo, en el apoyo a la niñez y familias más vulnerables de todo el país.
La esposa del presidente Jimmy Morales, junto a la organización One More Child, formará parte de un movimiento anti tráfico y trata de personas, con el objetivo de brindar ayuda a quienes puedan ser víctimas de dichos delitos.
Leslie Hyland, subsecretaria adjunta de la Oficina Interina de Asuntos de Organizaciones Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, felicitó a la primera dama por el trabajo que realiza para atender las necesidades de los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en Guatemala.
En su visita a Estados Unidos, la primera dama es acompañada por la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas, quien fortalece lazos de amistad con One More Child.
Esta organización apoyará en el pís al Programa Hogares Comunitarios en los distintos Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), para beneficio de los niños que forman parte del mismo.
Con esta visita oficial se espera fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre SOSEP y dicha organización, dijo la funcionaria.
One More Child cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional en San Juan Sacatepéquez, donde se atiende a más de 30 niños del sector, y espera apoyar a más menores de otros departamentos por medio de los CADI.
El próximo 31 de enero se realizará la conferencia Anti Trafficking Conference, donde se anunciará el compromiso entre ambas partes, puntualiza la información de la Sosep.