El Gobierno de El Salvador lanzará un proyecto para promover los productos elaborados por privados de libertad que forman parte del programa estatal de rehabilitación Yo Cambio, informó ayer la Dirección de Centros Penales.
La presentación de la iniciativa Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) se realizará durante el Festival Yo Cambio, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
Según la entidad gubernamental, los productos que serán promocionados son elaborados con diversos materiales como madera, hilo, cerámica y bambú.
La Dirección de Centros Penales señaló que los productos “son de alta calidad para poder ser competitivos en el mercado”, por lo que se prevé que se realicen diferentes formas de comercialización.
El proyecto “ayudará a que los reos puedan crear su empresa y al cumplir su pena logren una reinserción exitosa”, indicó.
Un total de 26 mil presos se benefician del programa, de los cuales 2 mil 500 se desempeñan en áreas productivas y 2 mil hacen trabajos comunitarios.
San Salvador, EFE