Desde mañana, las 511 personas que ocupan 122 viviendas bajo el puente Belice serán trasladas a 2 albergues, por espacio de 30 horas, durante 4 fines de semana, a partir de las 18:00 de cada sábado, y luego retornarán.
Las familias contarán con todos los servicios, como alimentación y recreación, especialmente para los 396 menores de edad.
Esta medida será tomada por el comienzo de las reparaciones a esa infraestructura, informó José Fernando Morales, vicetitular de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El funcionario explicó que durante el presente mes se harán 4 cierres, los sábados y domingos, en las fechas 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18, y 24 y 25.
Las personas serán trasladadas a los alojamientos propuestos por las autoridades municipales, ubicados en la Escuela Benjamín Paíz Ayala, que se localiza en la Calzada José Milla y Vidaurre 25-45, y en la Alcaldía Auxiliar, 24 calle
15-95, colonia Bienestar Social, ambas en la zona 6.
El funcionario aseguró que la Policía Nacional Civil dará seguridad a las viviendas bajo el puente, por lo que los propietarios pueden estar tranquilos, pues sus pertenencias estarán en buen resguardo. Además, está coordinada la logística para la circulación de vehículos pesados y livianos por el sector.