Un nuevo cargamento de cocaína fue decomisado, en este caso de 55 kilos, en la lucha contra el trasiego de droga que continúa en el territorio nacional, que realizan agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El escenario de esta nueva acción fue la colonia Justo Rufino Barrios, al sur de la capital guatemalteca, en donde se encontró la droga en un doble fondo de un vehículo.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, detalló que la detención de José Sacrab, de 40 años, se realizó en la 6a. calle y 7a. avenida de la zona 21, producto una denuncia, que alertó sobre la movilización de la droga.
“En el procedimiento apoyó el agente canino Nero y en el vehículo también se encontró una pistola marca Tysas, calibre 9 milímetros, con dos cargadores”, añadió.
En lo que va del presente año se han decomisado 7 mil 652 kilos de cocaína, valorados en Q786 millones 269 mil 323 en diversos operativos realizados en todo el país, aseguró Castillo. • Yuri López