El sistema público de Salud de nuestro país cuenta desde hoy con su primera clínica de diagnóstico de trastornos del sueño, la cual fue inaugurada en el Hospital Roosevelt.
Con una inversión aproximada de Q500 mil, esta sala funcionará en la Unidad de Neumología del nosocomio, y permitirá diagnosticar oportunamente diversos males, con el fin de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes, indicó Édgar Contreras, jefe del área citada.
Según el galeno, entre otros aspectos, los estudios realizados en este espacio permitirán conocer la prevalencia de la apnea del sueño en la población guatemalteca.
Beneficio económico
Exámenes como los que se realizarán en esta clínica, de forma gratuita, suelen tener un costo de entre Q3 mil y Q4 mil en hospitales privados, se dio a conocer, por lo que el beneficio económico es considerable.
Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial, manifestó su satisfacción por la implementación de este espacio, con el cual se sigue contribuyendo a la salud de la población.