Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la oportuna y rápida atención a las personas víctimas de quemaduras, y formar en los tipos de cuidados que ellas deben recibir durante las primeras 24 horas luego del accidente, la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital Roosevelt capacitó hoy a salubristas de la Red Metropolitana de Salud.
El fin principal, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es garantizar la pronta y exitosa recuperación del paciente.
Así, la Unidad referida anteriormente impartió el curso de Atención Básica Inicial del Quemado (ABIQ), para que los médicos de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios cuenten con los conocimientos necesarios para asistir oportunamente a la población guatemalteca que sufra de algún incidente de este tipo.
Esta formación prepara al personal previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo, época en que la quema de juegos pirotécnicos aumenta las probabilidades de sufrir este tipo de percances, puntualizó Salud en un mensaje divulgado en Twitter.