Como parte del apoyo que brinda el Gobierno a la población en la mejora de su calidad de vida, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social prepara las últimas dos Ferias de Empleo de este año, en las cuales se prevé ofertar no menos de 4 mil plazas laborales. Estas se llevarán a cabo en distintas fechas de noviembre y estarán dirigidas a los habitantes de Jalapa y Petén, indicó el titular de la cartera, Gabriel Aguilera.
De acuerdo con el funcionario, serán entre 35 y 50 empresas, dedicadas a distintas actividades productivas, las que participarán en cada una de estas ferias y brindarán oportunidades de trabajo a quienes cumplan con sus requerimientos.
Experiencia de éxito
El año pasado se logró la participación de 57 mil personas en este tipo de actividades, y de estas el 40% se logró ubicar en una plaza, manifestó Aguilera, quien se dijo optimista de que al finalizar este ejercicio fiscal se superen esas cifras. Integrantes de la Comisión de Trabajo del Organismo Legislativo calificaron como positiva la alianza que autoridades estatales han hecho con el sector privado, para favorecer a quienes estén desempleados, y destacaron como una de las principales virtudes de esta iniciativa la oportunidad que se brinda a los jóvenes recién graduados.