Como parte de las reuniones de monitoreo y seguimiento de la ejecución de las prioridades y proyectos alineados con la Política General del Gobierno 2016-2020, el Presidente de la República, Jimmy Morales, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, revisaron los progresos de los proyectos que ejecuta esta cartera, especialmente en programas sociales.
De tal cuenta, se destacó el logro en la habilitación de comedores sociales en todo el país, pues a la fecha han abierto 11 de los 8 que se habían proyectado, en tanto se espera concluir el presente año con 21 de estos establecimientos abiertos a la población.
Según Velásquez, dicha iniciativa “forma parte de los trabajos de prevención de la desnutrición crónica, al igual que el bono de educación y salud, los que se han retomado en todo el país, y no solo en los 10 departamentos priorizados”.
Durante el encuentro con el gobernante, el jefe del Mides dio a conocer las metas a alcanzar en 2019, entre las que detalló proyectos en Totonicapán, Sololá, Chimaltenango.
*Con información de AGN.