Elaborar un plan de seguridad, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las fronteras, fueron parte de los puntos que se abordaron durante una reunión de trabajo que sostuvo hoy el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, junto a sus homólogos y secretarios de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, realizada en Tegucigalpa, Honduras, para buscar soluciones a la migración irregular.
Dentro de la agenda de trabajo se habló de seguridad de fronteras, la crisis migratoria, sistema penitenciario, tasa de homicidios, entre otros temas.
Después de este encuentro, los ministros de El Salvador, Honduras y Guatemala se reunieron con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, para afinar criterios regionales respecto a lo dialogado, lo cual fue positivo y con planes concretos de corto y mediano plazo, informaron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
A la actividad también asistieron el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, y el ministro de Justicia y Seguridad del El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, entre otras personalidades.