Guatemala ha retornado a su país de origen a 5 mil 400 migrantes hondureños que en caravana buscaban llegar a Estados Unidos, informó hoy el ministro del Interior, Enrique Degenhart, quien hizo un llamado a los migrantes a “no utilizar a los niños como escudos humanos” para ingresar a México.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha brindado acompañamiento a los 5 mil 400 migrantes hondureños que Guatemala ha retornado a su país. Asimismo, como parte de los controles durante la caravana, se han remitido a Migración a 200 personas de origen africano, en su mayoría, quienes son víctimas de trata.
#MinistroDegenhart
El Ministro Enrique Degenhart indicó que fueron cinco agentes atacados, quienes se encuentran con estado de salud estable; además dio a conocer que se han detenido alredor de 200 personas extracontinentales. pic.twitter.com/CeBg8DCAPz— MinGob (@mingobguate) October 29, 2018
El titular de la Cartera del Interior indicó que se incrementará la presencia policial en Tecún Umán, San Marcos, para evitar hechos como los registrados en el lugar, durante el pasado fin de semana.
*Con información de EFE.