Mientras atiende la emergencia originada por los socavamientos en la carretera que lleva de Ciudad San Cristóbal, Mixco, a Villalobos, Villa Nueva, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitará de forma provisional el paso por uno de los carriles que no fueron afectados por el incidente vial, a partir del jueves, informó hoy el titular de la cartera, José Luis Benito.
El tramo, que quedará abierto al paso de vehículos de manera temporal, tendrá una longitud de 200 metros, explicó el ministro tras la reunión de Gabinete General de Gobierno celebrada esta mañana.
Sobre los trabajos para la recuperación total de la ruta, Benito detalló que en estos están involucrados la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Municipalidad de Mixco.
“Trataremos de agilizar las labores para la rehabilitación (de la carretera) a la mayor brevedad posible”, expresó el jefe del CIV, quien aseguró que como institución están sabidos de la importancia de la vía en cuestión.
La primera fase de recuperación del tramo demandará una inversión de Q2 millones, concluyó.