Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial del Beisbol Mayor por cuarta ocasión en lo que va del presente siglo, luego de imponerse anoche 5 carreras a 1 a los Dodgers de Los Ángeles y dejar las cosas 4 juegos a 1.
El único traspié que sufrieron en la contienda fue la derrota in extremis en el juego 3, que se extendió a 18 entradas y que el cuadro californiano conquistó por pizarra de 3-2.
Anoche, Dave Roberts apeló a su mejor lanzador, Clayton Ker-
shaw, quien no pudo evitar que los poderosos toletes de Boston le dieran 3 tablazos de 4 esquinas, permitió 4 anotaciones y cargó con la derrota.
Por el lado de los Medias Rojas, David Price lanzó 7 episodios, permitió solo 1 carrera, el cuadrangular de David Freese en el primero, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5.
Steve Pearce se voló la barda en 2 ocasiones, la primera vez frente a Kershaw en la primera entrada, con Andrew Benintendi en base, y la siguiente fue en el octavo episodio contra el relevista Pedro
Baez.
El mánager Alex Cora es el quinto en lograr el título en su primer año como entrenador, mientras que el premio de Jugador Más Valioso fue otorgado a Pearce.