La etapa diferente de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala llegó hoy, con la contrarreloj de 33.5 kilómetros, disputados entre Champerico y Retalhuleu, los cuales fueron ganados por el campeón defensor, Manuel Rodas, escoltado por Alfredo Ajpacajá, quien sigue aferrado al liderato general.
La quinta etapa del giro chapín debía ser para el más rápido, y así sucedió. Rodas hizo gala de su velocidad sobre la cinta asfáltica y con tiempo de 44 minutos y 39 segundos, se adueñó del primer lugar de la jornada y regresó al protagonismo, seguido de su compatriota y compañero de equipo, Alfredo Ajpacajá, quien terminó segundo, a 1 minuto y 18 segundos de diferencia, tiempo válido para seguir vestido de amarillo.
El tercer lugar se lo agenció Alder Torres, a 1 minuto y 22 segundos de diferencia, con respecto del primer lugar, mientras que Luis López (Ópticas Deluxe) y Bryan Ríos (Asociación de Quiché), ambos guatemaltecos, fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Guatemala copa la general
En la clasificación general individual, Ajpacajá continúa dominando, con registro total de 11 horas, 29 minutos y 34 segundos.
El segundo lugar lo asaltó Rodas, quien revivió en la pelea y se puso a 18 segundos, mientras que Alder Torres, a 1 minuto y 33 segundos del primero, marcha en la tercera casilla.
Lo que viene
Mañana, domingo, la máxima fiesta del pedal en Guatemala afrontará un recorrido de 143.5 kilómetros, entre Salcajá hacia Totonicapán.