La red social Twitter ganó US $950.3 millones en los primeros 9 meses del año, lo que contrasta con las pérdidas de US $199.1 millones que acumulaba en ese período de 2017; en parte, debido al “éxito” de su negocio publicitario en el último trimestre.
La plataforma radicada en San Francisco, California, dio cuenta ayer de sus finanzas de los 3 primeros trimestres, en los que obtuvo US $1.23 por acción, muy por encima de la pérdida de 27 centavos por título que tenía en estas fechas en el ejercicio previo.
Por su parte, los ingresos alcanzaron los US $2 mil 134 millones entre enero y septiembre, 24.6 % más en comparación con los US $1 mil 712 millones que facturó en el mismo lapso del año pasado.
La compañía tecnológica difundió, asimismo, sus resultados del tercer trimestre de 2018, los más seguidos en Wall Street, y que fueron mejor de lo esperado por los analistas.
Entre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de US $789.2 millones, frente a las pérdidas de US $21.1 millones que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.
El principal ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, señaló que los resultados del tercer trimestre, en el que se han superado las expectativas de crecimiento en la mayoría de productos y áreas geográficas, reflejan el “éxito con los anunciantes” Nueva York, EFE