El gimnasta guatemalteco Jorge Vega terminó hoy, prematuramente, su participación en la edición 48 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual se desarrolla en Doha, Qatar.
Con punteo de 11.566 en piso, y 13.749 en salto, el máximo exponente de la disciplina en Guatemala no logró avanzar a ninguna de las finales del certamen, avalado por la Federación Internacional de la disciplina.
Vega, quien en la edición de 2017, disputada en Montreal, Canadá, consiguió el quinto puesto en salto al potro, de inmediato acudió a sus redes sociales para enviar un mensaje a los guatemaltecos.
“No finales esta vez, lo siento. Volveré y con más fuerza que nunca. Tokio 2020 es la meta, y estaremos allí; Guatemala estará presente. Hoy no logré mi objetivo, aprenderé a levantarme y seguir trabajando al 100 por mis sueños”, escribió el “Pequeño Gigante”.
https://twitter.com/JorgeVegaGym/status/1055800675106541568
Categoría femenina
En el apartado femenino, Irene Palacios saldrá a escena hoy, alrededor de la media noche, hora de Guatemala, en la ronda de clasificación.
Palacios comenzará su actuación en la viga de equilibrio, y después pasará al piso. Posteriormente, la nacional asumirá el reto en salto al potro, y cerrará en barras asimétricas.
Foto: Cortesía COG