Miles de guatemaltecos acostumbran visitar los cementerios durante la conmemoración del Día de Todos los Santos, cada 1 de noviembre, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en prevención a enfermedades transmitidas por zancudos, inició la fumigación de 4 camposantos del departamento de Guatemala.
Estas acciones buscan la nebulización de los cementerios públicos, con el fin de reducir la reproducción de mosquitos que transmiten el zika, el chikungunya o el dengue, esto para que los visitantes de los cementerios no resulten afectados por las enfermedades referidas.
La cartera de Salud contempla estas medidas en todo el territorio nacional, previo a la fecha referida, de tal cuenta que las 29 áreas de salud a nivel departamental están desarrollando los mismos procedimientos en las necrópolis locales, desde horas de la mañana.
#Salud | Estas acciones complementan el accionar del #MSPAS a nivel nacional, previo a esta fecha, ya que a nivel departamental las 29 áreas de salud están realizando acciones en las necrópolis de sus localidades. pic.twitter.com/AVERnNmY8L
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 26, 2018
La fumigación es organizada por medio de una cuadrilla integrada por 11 técnicos, quienes cuentan con el respectivo uniforme y equipo de protección.