La actriz Keira Knightley es todo un ícono de Disney gracias a Piratas del Caribe y a su nuevo papel del Hada de Azúcar en El Cascanueces y los cuatro reinos. Mas, la inglesa no ha dudado en rebelarse contra clásicos del estudio como Cenicienta y La Sirenita, por sus mensajes poco feministas.
Prohibidos
Keira Knightley apareció la semana pasada en el programa de Ellen DeGeneres, y comentó que había impedido a su hija, de 3 años y medio, ver algunos títulos clásicos de Disney. “Cenicienta está prohibida. Se espera a que llegue un tipo rico y la rescate. ¡No! Hazlo tú misma, obviamente. La Sirenita me encanta y las canciones son geniales, pero no renuncies a tu propia voz por un hombre”, afirmó ante los aplausos del público.
Esas palabras generaron cierta polémica y encontraron numerosas críticas en la red, al considerar que esas historias son fantasías y que deben ser los padres quienes eduquen y debatan el contenido con sus hijos. Al ser cuestionada al respecto, la intérprete no se retractó y recalcó sus sentimientos: “Lo que enseñamos a nuestros hijos es muy importante, y hay ciertos mensajes que no quiero que mi hija se lleve a casa”.
Actualidad
En referencia a La bella durmiente, la actriz expresó que no está bien que un extraño te bese mientras duermes, y sin tu consentimiento. A pesar de que esos filmes no están permitidos en su casa, Knightley dijo que disfrutan mucho con las películas actuales de Disney, como Moana, Frozen e Inside Out.
El cascanueces y los cuatro reinos, que se estrena en EE. UU. el 2 de noviembre, es una superproducción basada en el cuento de hadas escrito por E.T.A. Hoffman en 1816, versionado por Alexandre Dumas y adaptado al ballet por Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, la cinta cuenta con un reparto en el que también aparecen Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez y Richard E. Grant.
Knightley se mostró entusiasmada con el filme. “El mensaje de la película es que cualquier niña puede salvar el mundo. Es ella quien se va de aventura y rescata a todos. No había historias así en mi infancia. No es la princesa que espera a ser rescatada en la torre. Es una ingeniera, y ella misma hace el trabajo sucio”, apuntó.