Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y representantes de la comunidad musulmana en el país, ayer fue inaugurado oficialmente el Hospital Nasir, cuya edificación fue posible gracias a la inversión de la entidad La Humanidad es Primero.
El nosocomio cuenta con asistencia en diversas especialidades médicas y se ubica en el kilómetro 37.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez.
Mario Figueroa, viceministro de Hospitales del MSPAS, participó en el acto protocolario y agradeció a los cooperantes por su aporte a la atención de la salud de los guatemaltecos, principalmente del área de Sacatepéquez y Chimaltenango, quienes serán los más beneficiados.
El funcionario destacó como otra de las bondades del centro médico su contribución a la formación del recurso humano, pues se prevé que no menos de 100 doctores especialistas, que visitarán el país constantemente, apoyarán en la capacitación del personal chapín. El nosocomio abrió sus puertas al público el 1 de este mes, y presta atención de 8:00 a 16:00, en su consulta externa y clínica de diagnóstico.