El apoyo de técnicos especializados en programas que fortalezcan y fomenten la transparencia y rendición de cuentas, es el primer logro alcanzado por la delegación oficial que inició ayer una gira de trabajo de alto nivel en Colombia.
Se persigue conocer el quehacer de los Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR). La delegación guatemalteca está integrada por el vicecanciller Jairo Estrada Barrios y el comisionado presidencial de Gestión Pública Abierta y de Transparencia, Álvaro Samayoa.
Temas laborales
Ambos funcionarios se reunieron con la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo de Colombia, Gloria Gaviria, “quien compartió la hoja de ruta definida para atender los requerimientos que el Centro de Desarrollo de OCDE planteó en asuntos laborales”, según la SCSPR.
Gaviria también expuso los mecanismos colombianos sobre la negociación colectiva, cumplimiento con leyes laborales y violencia contra sindicalistas, y los programas para beneficiar a la clase trabajadora. • Selvyn Curruchich