Unas 20 comunidades rurales de Génova, Colomba, Flores Costa Cuca y Coatepeque, Quetzaltenango, corren el riesgo de quedarse sin servicio eléctrico, debido a una nueva manipulación en la red eléctrica en la zona del Pacayá, de acuerdo con una denuncia que presentó Energuate.
Por medio de un comunicado de prensa, la distribuidora expuso a la población y a las autoridades municipales de cada localidad mencionada, sobre “el riesgo inminente y la vulnerabilidad de la capacidad de la red”, debido a que personas ajenas a Energuate manipularon la red con la intención de reconectar el servicio para las comunidades de la zona del Pacayá.
La zona del Pacayá, conformada por las aldeas San Benito, El Socorro, El Troje, San Agustín Pacayá, San Rafael Pacayá 1 y 2, San Vicente Pacayá, Colón y Villa Flores, adeudan a Energuate Q21 millones por 8 años de suministro eléctrico.
Por su lado, la Municipalidad de Quetzaltenango busca las soluciones a dicha proble-mática, y tiene previsto tratar el lunes el tema en el Concejo Municipal. • Sara Solórzano