Una cartera más moderna, incluso en la que no se use papel para realizar las diligencias y que esté fortalecida con personal que siga impulsando acciones para beneficio de los guatemaltecos, ofrecieron hoy autoridades del Ministerio de Trabajo (Mintrab).
“En 2019 deseamos fortalecernos a lo interno, con insumos y personal. También modernizarnos, pues queremos un ministerio con cero papel”, aseguró el funcionario.
Aguilera también sostuvo una conversación con el presidente de la República, Jimmy Morales, para exponerle sobre el seguimiento de los diferentes proyectos que el Mintrab mantiene con otros ministerios, como el caso específico del programa del adulto mayor.
“También queremos seguir con la ejecución de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 para consolidar las acciones que se realizan a la fecha y fomentar nuevas. Además, retomar los centros recreativos para que los trabajadores del Estado puedan recrearse de manera digna”, indicó.
Agregó que “lo más destacado es el lanzamiento de la Política Nacional de Empleo Digno, que se realizó en febrero de 2017 con cuatro ejes específicos y 16 prioridades. Es una política de Estado y un gran logro de esta administración”, puntualizó.