El rey Felipe VI se reunió con el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, con motivo de la visita que lleva a cabo a España junto a una delegación de este órgano político.
El rey recibió a Raful en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, con asistencia de la subsecretaria española de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno Bao, y el presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.
Felipe VI y Raful intercambiaron impresiones sobre la próxima Cumbre Iberoamericana de Antigua Guatemala, el 15 y 16 de noviembre, a la que acudirá el monarca español, como jefe de Estado.
También hablaron de la relación de España con los países de Centroamérica y del Caribe, así como de la contribución del Parlacen en la estabilidad regional.
El rey participará en Antigua Guatemala en un desayuno de trabajo con los mandatarios de Centroamérica, antes de que comience el plenario de la Cumbre.
Raful, junto con otros miembros del Parlacen, se reunió el lunes con el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, al que entregó una iniciativa de convenio de cooperación bilateral para impulsar la integración entre Centroamérica y la Unión
Europea. Madrid, EFE